Presidente Trump amenaza a líder palestino

Editado por Maite González Martínez
2018-02-16 07:57:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/eldia.com

La Habana, 16 feb (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a su homólogo palestino, Mahmud Abás, en el cual advierte que les suspenderá toda la ayuda económica si no vuelven a la mesa de negociaciones con Israel.

El ministro de Exteriores palestino, Riad Maliki, reveló a una emisora de radio local que Trump le hizo llegar a Abás el mensaje a través del presidente Vladimir Putin, quien hace unos días se reunió con el presidente palestino.

"Mi mensaje (a Abás) es que Estados Unidos interrumpirá su ayuda financiera a la Autoridad palestina si no vuelve a la mesa de negociaciones", dijo Trump a Putin.

Maliki también reveló que el secretario de Estado, Rex Tillerson, ha transmitido el mismo mensaje a los líderes árabes durante su gira por la región en los últimos días.

Funcionarios palestinos esperan que Washington les interrumpa la ayuda en cualquier momento, con excepción de la ayuda a las fuerzas de seguridad.

Ahmad Maydalani, del comité ejecutivo de la OLP, dijo que la dirección palestina no va a renunciar a sus demandas ante estas amenazas. (Fuente/Sputnik)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up