Presidente Trump recibirá en marzo a primer ministro israelí

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-02-17 09:55:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: CNN

Washington, 17 feb (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirán en la Casa Blanca el 5 de marzo, informaron funcionarios gubernamentales.

El encuentro se producirá como parte de la participación de Netanyahu en el Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas, el principal grupo de presión proisraelí en el país norteño.

Netanyahu y Trump se reunieron por primera vez en la Casa Blanca en febrero del 2017, cuando el mandatario estadounidense se aisló de la política mantenida por sus tres predecesores al poner en duda que la paz en Medio Oriente debía pasar por la creación de un Estado Palestino, lo que supuso una “pequeña victoria” para la derecha nacionalista de Israel.

Desde entonces, Trump toma decisiones para reforzar su postura proisraelí, entre ellas la de reconocer a Jerusalén como capital del país y congelar los 65 millones de dólares que Estados Unidos aporta al presupuesto regular de la agencia de la Organización de Naciones Unidas para Refugiados Palestinos.

El intercambio entre los gobernantes se producirá en un clima de alta tensión en Israel, pues la policía de ese país recomendó esta semana a la Fiscalía imputar a Netanyahu por soborno, fraude y abuso de confianza en dos casos de corrupción, en los que el primer ministro niega cualquier implicación.

Tras conocerse la recomendación policial, Netanyahu compareció en televisión y la calificó de “difamación” contra él y su familia dirigida a “sacarle del poder”, al tiempo que aseguró que no dejará el cargo.

(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up