Realizan trabajadores argentinos caravana contra despidos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-19 13:11:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rechazan trabajadores azucareros argentinos despidos en ese sector.Foto:Archivo.

Buenos Aires, 19 feb (RHC) Un grupo de trabajadores azucareros de las provincias argentinas de Salta y Jujuy encabezan este lunes una caravana por carretera para rechazar los más de mil 500 despedidos en ese sector.

La iniciativa denominada la “gran caravana azucarera”, partió desde el ingenio Irigoyen y es organizada por la Federación Azucarera Regional para denunciar la flexibilización laboral y el conflicto que vienen enfrentando hace varias semanas.

Representantes de cinco ingenios de Salta y Jujuy exigen la reincorporación de los despedidos y porque no haya más desempleados.

En fecha reciente fue cerrado el Ingenio San Isidro, donde 730 obreros quedaron en la calle y lo mismo ha sucedido con el cese de actividades para 238 obreros de los ingenios La Esperanza, y otros tantos de El Tabacal y Ledesma.

“Las empresas están viendo una oportunidad de abaratar costos y destruir la organización sindical”, declaró al diario Página 12 Mariano Cuenca, del gremio azucarero.

Imágenes difundidas en la red social twitter dan cuenta de la marcha de la caravana, que avanza por varias localidades y es recibida en diversos lugares. (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up