Convocan en España a huelga contra desigualdad de la mujer

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-19 15:42:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las dos principales organizaciones sindicales de España convocaron a una huelga general para el próximo 8 de marzo.Foto:PL.

Madrid, 19 feb (RHC) Las dos principales organizaciones sindicales de España convocaron este lunes a una huelga general para el próximo 8 de marzo, en rechazo a la discriminación laboral, económica y social que sufren las mujeres.

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores registraron la convocatoria de su protesta, que consistirá en paros parciales de dos horas por turno en todas las actividades laborales dentro del Estado español.

La medida de fuerza coincidirá con la gran movilización promovida para esa misma jornada por diversos colectivos feministas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“Apoyamos activamente la movilización feminista con paros parciales contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas, y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social”, indicaron en un manifiesto las dos agrupaciones.

Las dos centrales obreras advirtieron contra lo que calificaron de pasividad del gobierno de Mariano Rajoy en políticas de igualdad, así como frente a “la cronificación del desempleo femenino”.

En su manifiesto, recordaron que 49 mujeres y ocho niños fueron asesinados en 2017 por violencia de género.

Además, denunciaron que en España existen dos millones de féminas desempleadas y que la diferencia salarial respecto a los hombres está casi en seis mil euros menos al año.

Alertaron también sobre la masiva feminización de los contratos a tiempo parcial, con el 73,86 por ciento de los mismos ocupados por mujeres.

Para el venidero 8 de marzo, la llamada Comisión del 8M, integrada por diversas organizaciones feministas, llamó a una huelga laboral que se extenderá al ámbito estudiantil, el consumo y de cuidados.

“Si nosotras paramos se para el mundo”, reza el lema de esa movilización, que demandará cambios de actitudes y de leyes para alcanzar de una vez por todas la igualdad. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up