ELN de Colombia pide retomar diálogo

Editado por Leanne González
2018-02-19 17:08:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
ELN de colombia.Archivo

La Habana, 19 feb (RHC) El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia se pronunció por un reinicio de las conversaciones con el gobierno y la firma de un nuevo cese el fuego bilateral.

El Comando Central de la guerrilla informó que una parte de su delegación en la mesa de negociaciones retornó a Colombia 'para consultas sobre cómo superar esta crisis y la otra parte sigue en Quito esperando a la delegación gubernamental'.

Sobre la contienda electoral que se avecina en el país (comicios parlamentarios en marzo y presidenciales en mayo), el ELN aseguró que 'no impedirá el ejercicio del voto, ni obligará al pueblo a votar'.

Concluyó la declaración de la agrupación guerrillera que mantienen el compromiso de hallar una salida política al conflicto armado.

La semana anterior el ELN expresó su beneplácito por la reunión que sostuvo su delegación en Quito con una comisión de organizaciones colombianas, sociales, étnicas, campesinas, comunales, de género, eclesiales y plataformas de derechos humanos y paz.

Sobre esa experiencia recabó la guerrilla un papel más protagónico de la sociedad colombiana en la construcción de salidas conducentes a una paz completa en el país.

Fuente: PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up