Afirman que ejército libanés responderá a cualquier agresión israelí

Editado por Maite González Martínez
2018-02-20 08:01:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comandante del Ejército libanés, general Joseph Aoun. Foto/HispanTV

La Habana, 20 feb (RHC) El Ejército libanés responderá a cualquier agresión israelí contra la soberanía del país, advirtió su comandante, general Joseph Aoun, en un discurso durante una conferencia militar, informaron medios locales.

'Las fuerzas armadas libanesas utilizarán todos los medios a su alcance para hacer frente a cualquier agresión israelí, sin importante el precio y los sacrificios', dijo Aoun en la conferencia, celebrada este lunes y bajo el patrocinio del Centro de Investigación y Estudios Estratégicos del Ejército.

Aoun aludió al contencioso fronterizo entre ambos países por las reservas de petróleo y gas ubicadas en la divisa marítima, además de a los planes israelíes de construir un muro en la frontera terrestre, cuyo trazado enfrenta al Líbano e Israel.

'El enemigo israelí ha amenazado en varias ocasiones al Líbano para impedirle que explore sus derechos a su riqueza en hidrocarburos, en especial en el bloque 9. A esto se suma la construcción de un muro que podría pasar por el territorio libanés', manifestó el general.

El general israelí Nitzan Alón, jefe de Operaciones del Ejército, advirtió ayer de que son altas las posibilidades de guerra en el norte del país.

Para Alón, sería probable que Irán animase a sus aliados, entre ellos la milicia libanesa Hizbulá, a luchar contra Israel desde el Líbano, Siria y, potencialmente, también desde la palestina Franja de Gaza. (Fuente/EFE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up