En ONU, Presidente palestino pide respetar derechos de su pueblo

Editado por Leanne González
2018-02-20 14:48:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
asamblea en la ONU:Archivo

La Habana, 20 feb (RHC) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reafirmó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el anhelo de su pueblo de vivir en libertad y dignidad.

Millones de palestinos han sufrido la crueldad del exilio y perdido su derecho a una vida pacífica y estable en su Patria, aseguró. Pese al apoyo de buena parte de la comunidad internacional y las múltiples resoluciones aprobadas no se reconoce a Palestina como un Estado ni como como miembro de pleno derecho de la ONU, agregó.

Somos descendientes de los cananeos, quienes vivieron en nuestras tierras hace cinco mil años: en ese mismo lugar, el pueblo palestino construyó sus propias ciudades e instituciones, detalló.

Pero vivimos ahora bajo la ocupación permanente y nadie pidió cuentas a Israel cuando comenzó la expansión por nuestro territorio en 1948, subrayó.

Israel viola sus compromisos internacionales y actúa con impunidad ante la ley, denunció el presidente palestino.

Lo que empezó como una situación de ocupación temporal, terminó siendo una colonización permanente, mientras Tel Aviv continúa cerrando la puerta a la solución de los dos Estados, con base a las fronteras de 1967 y con Jerusalén como capital compartida, recordó.

Aunque permanecemos bajo ocupación, intentamos desarrollar instituciones como la Autoridad Nacional Palestina y seguimos trabajando para unir a nuestro pueblo.

Palestina se opone a las armas nucleares y a las armas convencionales que provocan tanta guerra y destrucción, aseveró.

En ese sentido, Abbas enfatizó en la necesidad de fomentar la cultura de la paz, de rechazo a la violencia y en la búsqueda del desarrollo sostenible.

'Estamos aquí hoy, después de un largo viaje y enormes esfuerzos por trazar una senda política que lleven a una paz integral y justa.'

Ante el estancamiento, añadió, no hemos perdido la esperanza, hemos venido a la ONU pues creemos en los principios de la Carta de Naciones Unidas, que afirma el derecho de los pueblos a la libre determinación.

El Consejo de Seguridad de la ONU desarrolla una reunión abierta para debatir sobre la cuestión de Israel y Palestina.

fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up