Destruyen fuerzas egipcias 171 campamentos del Estado Islámico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-20 16:20:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las Fuerzas Armadas de Egipto informaron sobre la destrucción de 171 campamentos terroristas y 244 depósitos de municiones.Foto:Reuters.

El Cairo, 20 feb (RHC) El Comando General de las Fuerzas Armadas de Egipto informaron sobre la destrucción de 171 campamentos terroristas y 244 depósitos de municiones como parte de las Operaciones Militares Integrales del Sinaí 2018.

Desde el pasado 9 de febrero el Ejército egipcio puso en marcha esa iniciativa en las regiones del Delta del Nilo (norte) y en el desierto occidental para terminar con la presencia de los grupos extremistas vinculados al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El portavoz del Ejército, el coronel Tamer Rifai, informó que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para reforzar el control de las zonas fronterizas y realizar los objetivos planificados en pos de limpiar el territorio de los fundamentalistas.

De acuerdo a las Fuerzas Armadas del país africano, el Ejército y la Policía declararon el estado de alerta máxima en las regiones en las que se lleva a cabo la referida iniciativa antiterrorista.

En los primeros días de Sinaí 2018 las fuerzas militares y policiales realizaron 383 patrullas y operaciones de búsqueda en todo el país.

Mientras que las tropas destacadas han eliminado a unos 40 terroristas y efectuaron unas 500 detenciones.

La aviación atacó 200 campamentos del Estado Islámico, incluidos depósitos de armamentos y explosivos, laboratorios para la fabricación de los temibles IED (artefacto explosivo improvisado), un centro de información y comunicaciones con computadoras, unidades de comunicación.

Tras el atentado en noviembre de 2017 en el que fallecieron más de 300 personas, el presidente egipcio Abdelfatah Al Sisi encargó personalmente al jefe de las fuerzas militares la recuperación del territorio en el que opera la rama local del Daesh conocida como “Provincia del Sinaí”.

Cientos de policías, militares han muerto a manos de los extremistas en los dos últimos años. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up