Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Continúa incertidumbre fiscal en Puerto Rico a cinco meses del paso del huracán María

San Juan, 2 feb (RHC) A cinco meses de la devastación ocasionada por el huracán María, en Puerto Rico aumenta la incertidumbre fiscal, mientras, 30 por ciento de la población permanece sin energía eléctrica.

Por esa situación, miles de pequeños negocios operan parcialmente e incurren en enormes gastos para combustible, en tanto, otros permanecen cerrados, lo cual ha dejado en la calle a cientos de trabajadores en la isla caribeña.

El portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes y las discrepancias en el mensaje del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares impiden a los ciudadanos tener un cuadro claro de la situación fiscal del país.

Ante la inconsistencia sobre el rumbo que lleva la nación caribeña de 3,5 millones de habitantes tras los daños provocados por el ciclón María, la delegación del Partido Democrático introdujo una medida para demandar a funcionarios del Ejecutivo de Rosselló Nevares, del anexionista Partido Nuevo Progresista, y a la junta de control fiscal.

El gobernador Rosselló Nevares admitió por primera vez que de Estados Unidos no prestar su asistencia, Puerto Rico se encamina hacia una crisis humanitaria.

Por tanto, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunció que el próximo jueves efectuarán protestas frente a las gobernaciones de 14 provincias del país en contra de la elección por concurso de los directores del sistema educativo público.

Según medios de prensa, la información la brindó el secretario de comunicaciones del gremio magisterial, Frank Sabino, quien dijo que las mencionadas provincias son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná y Sánchez Ramírez.

Asimismo, el miércoles en horas de la tarde los docentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se concentrarán en el céntrico Parque Independencia para protestar por las mismas razones.

La APD inició sus acciones contra el Ministerio de Educación el pasado 31 de enero y prevén extender las mismas hasta 13 de abril con una concentración nacional frente a la sede de ese ministerio a las 10:00 hora local.

La semana pasada este gremio dejó sin docencia a las escuelas públicas de la capital y ahora hará algo similar pero en este caso no recibirán clases cientos de miles de estudiantes de una amplia región dominicana.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Analista sostiene que ante situación económica en EE.UU., Trump pudiera intentar buscar un 'éxito' en política exterior
  • Acogerá la Habana encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo
  • Habanos S.A. acumula 25 años de éxitos, potenciando el desarrollo y la comercialización del mejor tabaco del mundo
  • Cubanas 18-09-19
  • Universitarios cubanos rinden merecido homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso
  • Cronica del Milenio 16-09-19
Contador de Visitas

6374301

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3981
  • Hoy: 2258
  • En Línea: 149
  • Total: 6374301