Elije la exsenadora colombiana Piedad Córdoba su fórmula a la vicepresidencia del país

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-20 20:45:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Exsenadora de Colombia Piedad Córdoba

Bogotá, 20 feb (RHC) La exsenadora de Colombia Piedad Córdoba anunció que el expresidente de la Corte Constitucional Jaime Araújo será su fórmula a la vicepresidencia de la nación para las elecciones del venidero 27 de mayo.

Afirmó Piedad Córdoba que Araújo es un digno representante de la jurisprudencia y su nombramiento rinde homenaje a la región Caribe y cultura vallenata de ese país sudamericano.

La candidata presidencial del movimiento colombiano Poder Ciudadano aseveró que SI gana los comicios, el exmagistrado liderará en su gobierno la necesaria reforma judicial del Estado.

Por su parte, la Iglesia Católica en Colombia solicitó al gobierno de Juan Manuel Santos y al ELN, Ejército de Liberación Nacional retomar las conversaciones en la capital ecuatoriana.

Monseñor Juan Carlos Barreto, obispo del Quibdó, capital del departamento del Chocó en la región del Pacífico colombiano, instó a las partes en conflicto a retornar a Quito y pactar un nuevo cese el fuego bilateral.

El obispo declaró que es muy importante reanudar la mesa de diálogos y que se pueda renovar el cese bilateral, haciendo los reajustes que sean necesarios.

Monseñor Barreto se pronunció además porque se mantenga la preservación del Derecho Internacional Humanitario en el contexto de la tregua que llegue a pactarse.

Por otra parte la víspera el Comando Central del ELN llamó a un pronto reinicio de las conversaciones con el gobierno y a la firma de un nuevo cese el fuego bilateral.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up