Corea del Norte cancela reunión con Mike Pence

Editado por Maite González Martínez
2018-02-21 07:54:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mike Pence, el líder nominal de Corea del Norte, Kim Yong-nam y la hermana menor de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, el 9 de febrero de 2018. Yonhap / Reuters

La Habana, 21 feb (RHC) El Departamento norteamericano de Estado dijo que el vicepresidente Mike Pence y funcionarios de la República Popular Democrática de Corea debieron celebrar una reunión secreta durante los Juegos Olímpicos de Invierno, la cual fue cancelada por Pyongyang, ante nuevas amenazas vertidas por el funcionario estadounidense.

El diario The Washington Post señaló que Pyongyang suspendió el encuentro, previsto para el 10 de febrero, debido a que Pence aprovechó la visita a Corea del Sur para tratar de impulsar nuevas sanciones al denunciar el programa nuclear norcoreano.

Antes de la secreta reunión, Pence declaró a la cadena estadounidense de noticias NBC que Washington no descartaba las opciones militares para detener las amenazas y que adoptaría las medidas necesarias para defenderse.

Además, destacó que la Casa Blanca continuará presionando económica y diplomáticamente para proteger los intereses de Estados Unidos, lo que provocó la cancelación definitiva del encuentro por Corea Democrática.

No obstante, incluso de haberse celebrado el encuentro, el objetivo de Pence no habría incluido una apertura de negociaciones, sino que habría consistido en transmitir cara a cara la firme postura de la Administración Trump, informa The Washington Post citando a dos funcionarios de la Casa Blanca.(Fuente/Telesur-RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up