Asegura senador que diálogo gobierno-ELN de Colombia puede reactivarse

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-22 15:26:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El senador colombiano Iván Cepeda, subrayó que el proceso de diálogo entre el gobierno y el ELN no se ha roto.Foto:PL.

Bogotá, 22 feb (RHC) El senador colombiano Iván Cepeda, subrayó este jueves que el proceso de diálogo entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) no se ha roto y pudiera reactivarse en cualquier momento.

En declaraciones a medios de prensa local, el también miembro del partido Polo Democrático Alternativo dijo que aunque no se puede negar las dificultades entre las partes, el proceso se mantiene.

Consideró que lo fundamental es reactivar la mesa sobre la base de lograr un desescalamiento de las acciones.

El legislador destacó el papel de la Iglesia Católica y de una nutrida representación de organizaciones de la sociedad colombiana que han actuado como mediadoras entre la delegación del ejecutivo y esa guerrilla en Quito.

Cepeda, quien se ha desempeñado como facilitador de las negociaciones, aseveró que en otros procesos similares se ha visto como en pocos días puede resolverse a veces lo que no se resolvió en meses y años y con esa óptica se mostró esperanzado en el resultado futuro.

El pasado lunes el Comando Central del grupo insurgente se pronunció por un pronto reinicio de las conversaciones con el ejecutivo y por la firma de un nuevo cese el fuego bilateral.

Informó el ELN que una parte de su delegación en la mesa de negociaciones retornó a Colombia “para consultas sobre cómo superar esa crisis y la otra parte sigue en Quito esperando a la delegación gubernamental'.

Durante una transmisión en vivo por Facebook Live el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró el pasado martes que su gobierno “está muy interesado en negociar la paz” con el ELN, pero reiteró “un mínimo de coherencia” a la guerrilla tras sus acciones las cuales “van en vía contraria a la paz”.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up