Trump anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Editado por Maite González Martínez
2018-02-23 08:55:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/internet)

La Habana, 23 feb (RHC) Estados Unidos anunciará su mayor paquete de sanciones hasta la fecha contra la República Popular Democrática de Corea, mientras Corea del Sur se prepara para establecer nuevas conversaciones con funcionarios del Norte.

Aumentar la presión sobre Pyongyang por su programa nuclear y de misiles es el objetivo principal de estas sanciones, las cuales podrían complicar la reciente distensión entre las dos Coreas.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, insinuó el plan hace dos semanas, durante una escala en Tokio que antecedió a su visita a Corea del Sur con motivo de los Juegos Olímpicos de Pyongyang.

A su vez, el líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo que quiere impulsar el 'cálido clima de reconciliación y diálogo' con su vecino del sur después de que una delegación de alto nivel que incluyó a su hermana regresó del evento deportivo.

Las sanciones serán anunciadas mientras la asesora e hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, visita Corea del Sur para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Inviernos.

El gobierno surcoreano descarta un encuentro entre funcionarios norcoreanos y estadounidenses en instancias oficiales. (Fuente/Reuters)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up