Asegura embajador que elecciones marcarán nueva etapa en Venezuela

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-23 17:21:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, subrayó que las elecciones presidenciales en su país marcarán una nueva etapa.Foto:PL.

La Habana, 23 feb (RHC) El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, subrayó que las elecciones presidenciales en la nación suramericana tienen una importancia particular, pues marcan un ciclo caracterizado por constantes sabotajes a la democracia en el país.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el diplomático explicó que ese ciclo tuvo un inicio tempestuoso el pasado año con todos los intentos de derrocar mediante la violencia al presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez adelantó que los sufragios, fijados para el próximo 22 de abril, transcurrirán en un ambiente de paz, lo cual sella un nuevo período de consolidación de la democracia bolivariana.

Agregó que la coalición de partidos de oposición muestra poca cohesión pues sabe a ciencia cierta que va a perder, aún unida, lo cual sería ideal.

Sin embargo, dentro de esa asociación hay algunos que aún están dispuestos a presentarse en las elecciones lo cual legitimará aún más el proceso electoral , explicó el funcionario.

En ese sentido, argumentó que, de no hacerlo, la opositora Mesa de la Unidad Democrática, prácticamente extinguiría su existencia dentro del escenario político venezolano.

La paz debe prevalecer durante los comicios -subrayó Rodríguez- aunque ahora tenemos una amenaza explícita por parte del gobierno de Estados Unidos, el cual ha anunciado que de ser necesario intervendrán militarmente en Venezuela.

El político reiteró que están tratando de hallar una justificación y para ello intentan crear una situación humanitaria en el país la cual justifique sus acciones.

En Venezuela van a tener que pensárselo dos veces, porque el costo a pagar sería bastante elevado si lo hacen directamente aunque si lo hacen de forma indirecta, quienes se ofrezcan para ello correrán la misma suerte, concluyó. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up