Aumenta a 35 las víctimas de atentados en capital somalí

Editado por Maite González Martínez
2018-02-24 09:54:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Azteca Noticias

Mogadiscio, 24 feb (RHC) La cifra de muertos a causa de la explosión de dos coches bomba en la capital somalí ascendió a 35, informaron las autoridades en un resumen de la acción ocurrida este viernes.

El director del servicio de ambulancias Aamin, Abdirahman Abdulqadir, notificó el recuento de víctimas fatales y lo confirmó el capitán de la policía, Mohamed Hussein.

Esas explosiones- que también causaron una veintena de heridos y pusieron fin a meses de relativa calma en Mogadiscio, y por las cuales las autoridades acusaron al grupo Al Shabab, enfrentado al actual gobierno somalí al que considera ilegítimo. Posteriormente esa facción asumió la autoría de la operación.

La primera detonación ocurrió cerca de la sede de la agencia de los servicios de Inteligencia somalíes y la segunda en las inmediaciones del Parlamento.

A través de la emisora de radio Al Andalus, el grupo se atribuyó la responsabilidad de los atentados.

Somalia sufre en forma intermitente una guerra desde 1991, cuando alianzas guerrilleras derrocaron al gobierno de Mohamed Siad Barre.

Actualmente el enfrentamiento es entre Al Shabab y el gobierno de Mogadiscio al que respalda Occidente y las tropas de la Misión de la Unión Africana (Amisom). (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up