Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Comunistas respaldan a Maduro rumbo a presidenciales en Venezuela

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Caracas, 26 feb (RHC-PL) El Partido Comunista de Venezuela (PCV) proclamó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, como candidato de esa organización política a las elecciones presidenciales del venidero 22 de abril.

Durante la clausura de la Conferencia Nacional de la organización partidista, efectuada este lunes en el Teatro Cantaclaro de Caracas, su secretario general, Oscar Figueroa, ratificó el apoyo al presidente venezolano como representante único de las fuerzas revolucionarias en la contienda electoral.

La jornada incluyó la firma de un acuerdo entre el PCV y el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) -entidad esta última presidida por Maduro- en el cual ambas organizaciones expresaron su compromiso de trabajar de conjunto por el desarrollo del país y el bienestar del pueblo.

Además de la postulación del mandatario como candidato de los comunistas, el documento incluyó un total de 17 puntos dirigidos a promover la reivindicación de las luchas sociales, la protección de los trabajadores y la evaluación de acciones sociales, económicas y políticas, entre otros aspectos.

Al intervenir en el evento, el presidente de Venezuela destacó la necesidad de derrotar de forma definitiva la agresión económica impuesta contra el pueblo por factores internos y externos, y en dicho escenario subrayó la importancia de proteger el ingreso de los trabajadores.

Maduro señaló que el acuerdo firmado entre el PCV y el PSUV constituye un valioso instrumento para profundizar la construcción del modelo de inclusión del denominado socialismo bolivariano, ante los intentos de la oligarquía por revertir ese proceso de cambios.

El jefe de Estado ratificó la invitación a todos los sectores revolucionarios a acompañarlo en movilización popular mañana martes al Consejo Nacional Electoral, donde formalizará su candidatura a las presidenciales del 22 de abril.

Aseguró además que la decisión tomada en las urnas por los votantes será respetada, ante los intentos de partidos opositores de desconocer la legitimidad del proceso y promover el abstencionismo para intentar boicotear las elecciones.

Maduro reiteró asimismo el llamado a la oposición a inscribir sus candidatos a los comicios, e instó a los representantes de esos partidos de derecha a romper la dependencia política de las órdenes provenientes del gobierno de Estados Unidos.

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Fernandez de Cossío: Ley Helms-Burton busca establecer el dominio total de Estados Unidos sobre la nación cubana
  • A 58 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la unidad sigue siendo el escudo protector de los cubanos
  • Dialogan Cuba y la Unión Europea sobre desarrollo sostenible
  • Salud pública en Cuba: un derecho conquistado por la Revolución Socialista
  • Director para EE.UU. de la Cancillería cubana reitera que Ley Helms-Burton obstaculiza nexos bilaterales
  • Bienal de la Habana: reconocida artista cubana abre su estudio personal al público
Contador de Visitas

5851643

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2877
  • Hoy: 1349
  • En Línea: 138
  • Total: 5851643