Trump vuelve a tildar de 'caza de brujas' pesquisa sobre su campaña

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-02-27 09:37:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo

Washington, 27 feb (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó nuevamente hoy de 'caza de brujas' la pesquisa sobre una supuesta colusión entre su equipo de campaña y funcionarios rusos durante las elecciones de 2016.

El mandatario publicó en su cuenta de Twitter comentarios sobre el tema realizados por el abogado Jonathan Turley y el exjuez Ken Starr en la cadena Fox News, los cuales utilizó como argumento para renovar su crítica a esa investigación.

Uno de los tuits constituye una cita de Turley cuando dijo que ha sido 'escéptico sobre las afirmaciones de colusión y obstrucción durante el año pasado. Simplemente no veo la evidencia, en términos de la colusión, es un poco inverosímil según las pruebas que tenemos'.

En otra entrada, el presidente publicó las palabras de Starr cuando manifestó a la televisora que no ha visto ninguna prueba de complicidad entre el equipo del gobernante y Rusia.

Además, el antiguo magistrado negó que el despido de James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), sea muestra de un posible intento de obstrucción de la justicia por parte del jefe de Estado.

El presidente sacó a Comey del cargo en mayo pasado, y recibió numerosas críticas por mover precisamente a la persona que encabezaba la pesquisa sobre la presunta interferencia en los comicios de hace dos años.

La polémica en torno al despido del extitular del FBI se volvió más fuerte cuando Comey sostuvo que Trump le pidió lealtad y que dejara pasar una investigación sobre su exconsejero de seguridad nacional Michael Flynn.

“Caza de brujas', escribió Trump en otro tuit tras citar a los dos participantes en programas de Fox News, uno de los pocos grandes medios de comunicación del país que no recibe críticas ni acusaciones de falsedad por parte del jefe de la Casa Blanca.

El gobernante también citó al exjuez Andrew Napolitano, analista de la mencionada televisora, quien anoche sugirió que el Departamento de Justicia oculta evidencia de actividades ilegales por parte de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

'Alguien en el Departamento de Justicia tiene un tesoro oculto de evidencia de la criminalidad de la señora Clinton en sus propias manos, o por medio de otros, que debería ser investigada. Estoy totalmente de acuerdo con el presidente en eso', expresó el exmagistrado, según el texto de Trump.
 

Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up