Anuncian docentes argentinos nuevas protestas por mejoras salariales

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-27 20:32:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 27 feb (RHC) Docentes de Buenos Aires, en Argentina anunciaron para este miércoles en un paro de 24 horas que retrasará el inicio del curso lectivo.

Los maestros insisten en que no están dispuestos a aceptar la oferta del Ejecutivo local de un alza de 12% y reclaman al menos 24 por ciento de aumento salarial.

En una asamblea la víspera, los profesores exigieron a la administración un aumento que iguale su salario a la canasta familiar, así como el inmediato retiro del proyecto que elimina los 29 institutos de formación docente.

Por otro lado, el gobierno de Buenos Aires convocó a otra negociación para mañana con los 17 gremios del sector, un día antes que comience el nuevo curso escolar.

Sin un entendimiento tras reuniones con el gobierno local, los docentes de esta capital anunciaron medidas de fuerza que comenzarán el jueves con un paro de 24 horas que retrasará el inicio del curso lectivo.

La situación comienza a profundizarse y los maestros porteños subrayan que no están dispuestos a aceptar la oferta del Ejecutivo de la ciudad de un alza del 12 por ciento a pagar en tres cuotas sin cláusula gatillo y reclaman al menos un 24 por ciento.

En un comunicado, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) acordó primero el paro del jueves, día en el cual varias escuelas comenzarían las clases, y la semana entrante harán una medida similar de 48 horas.

La víspera en una asamblea los docentes ratificaron el pliego de reivindicaciones presentado a la administración e insistieron en la necesidad de un aumento que iguale su salario a la canasta familiar, blanqueo de todas las cifras y el retiro inmediato del proyecto que elimina los 29 institutos de formación docente, subrayaron.

El gobierno porteño convocó a otra negociación para mañana con los 17 gremios del sector, un día antes que comience el nuevo curso lectivo.

Además de las medidas de protesta, La UTE decidió impulsar una carta abierta a las familias para visibilizar todas las problemáticas en la educación pública y unirse a la gran movilización y paro internacional por el Día de la Mujer.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up