Canciller ruso pide conferencia para crear zona sin armas nucleares en Medio Oriente

Editado por Maite González Martínez
2018-02-28 07:50:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/internet)

La Habana, 28 feb (RHC) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, aboga por convocar una conferencia internacional para crear una zona libre de armas nucleares y de otros tipos de armamentos de destrucción masiva en la región de Medio Oriente.

En una sesión de la Conferencia de Desarme en Ginebra, el jefe de la diplomacia rusa llamó a lograr avances reales en este propósito.

En la conferencia, declaró que Moscú no se opondrá a que se alcance un acuerdo sobre la retirada de los terroristas de Guta Oriental y está dispuesta a debatir diversas opciones para solucionar esta situación.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado pasado una resolución que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Vladímir Zolotujin, representante militar ruso del Centro para la Reconciliación, constató que la primera pausa humanitaria fue frustrada por los grupos armados, ya que ninguno de los civiles consiguió abandonar la zona sitiada a pesar de que el Ejército sirio cumplió con el alto al fuego y no respondió a las provocaciones. (Fuente/Sputnik)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up