Involucrados Kuczynski y tres expresidentes peruanos en caso Odebrecht

Editado por Maite González Martínez
2018-03-01 07:25:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/internet)

La Habana, 1 mar (RHC) El exdirector de la constructora brasileña Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró que la empresa entregó millones de dólares al actual Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a tres expresidentes y una aspirante a ese cargo para financiar sus campañas electorales.

"Odebrecht aportó un millón 200 mil dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011", aseguró Barata durante el interrogatorio realizado este miércoles en Brasil, sobre la investigación de corrupción por coimas de Odebrecht en Perú.

Barata agregó que Brasil habría entregado recursos a otras campañas presidenciales como la del actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el expresidente Alán García (2006 y 2011), otros cinco candidatos presidenciales y una alcaldesa de Lima.

El testimonio de Barata complica más el caso de corrupción llevado en contra del exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes se encuentran detenidos por la justicia peruana, acusados de corrupción. 

Por su parte, el fiscal brasileño subrayó que el interrogatorio prosigue a raíz de las pruebas entregadas, que incluyen hojas de cálculos de recursos, encontradas en el celular del presidente de Odebrecht. (Fuente/Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up