Presidente Morales encabezará delegación boliviana a La Haya

Editado por Martha Ríos
2018-03-01 16:02:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Morales pidió al Consejo de Reivindicación Marítima invitar a expresidentes de Bolivia, excancilleres, movimientos sociales, y algún gobernador para conformar l

La Habana, 1 mar (RHC) Sacha Llorenti, coagente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya,  reafirmó este 1 de marzo en La Paz, que el presidente Evo Morales encabezará la delegación de su país a las audiencias orales de la demanda de reivindicación marítima contra Chile.

Integran la comitiva 30 personas, de ellas 15 especialistas del equipo jurídico y el resto serán invitados.

Demanda Maritima

Luego de presentar un informe sobre la demanda marítima ante los miembros de la Comisión de Política Internacional y diputados supraestatales, Llorenti dijo que la delegación nacional que viajará a La Haya representará la unidad del pueblo boliviano.

Recordó que los idiomas oficiales de la CIJ son inglés y francés, sin embargo, iniciativa de las partes, sobre todo de Bolivia, se pidió que haya una interpretación en español para que los alegatos, que tendrán lugar del 19 al 28 de marzo, sean escuchados debidamente en su país.

Estas sesiones iniciarán con la intervención de Bolivia los dos primeros días, luego el 21 de marzo habrá un receso, para continuar el 22 y 23 con los alegatos de Chile.(Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up