Venezuela: Posponen elecciones para segunda quincena de mayo

Editado por Martha Ríos
2018-03-01 18:44:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tibisay Lucena. Foto: Archivo

La Habana, 1 mar (RHC) Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, informó este jueves primero de marzo, en Caracas, que las elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos y Municipales en su país, serán reprogramadas para la segunda quincena del mes de mayo.

Según el canal de televisión multiestatal de noticias TeleSur, la decisión fue tomada después de que se generara la firma de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición venezolana, el cual prevé la ampliación de las garantías electorales de cara a las presidenciales que estaban fijadas para el 22 de abril.

Lucena explicó en su alocución, que las partes “celebran la firma de acuerdo de garantías electorales con la participación de los partidos políticos, quienes se comprometen ante la nación llevar a cabo el proceso electoral con mayor tranquilidad y transparencia”.

Entre los acuerdos firmados se encuentra, enviar una comunicación al secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para que sea testigo, junto a organizaciones internacionales, del proceso electoral en el país suramericano.

Además se acordó que se permitirá el acceso a los medios y redes sociales, así como se establecerá un cronograma para comicios legislativos y municipales, dando cumplimiento con los compromisos adquiridos.

La presidenta del CNE informó, además, que por ahora solo hay 25 postulaciones inscritas, e hizo un llamado a las organizaciones políticas a asistir este viernes 2 de marzo, a un encuentro en el que se continuará con la discusión de las garantías electorales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up