Realizarán en Lima encuentro social sobre nuestra América

Imagen/ Resumen Latinoamericano

La Habana, 2 mar (RHC) En paralelo a la Octava Cumbre de las Américas que se llevará a cabo a mediados de abril próximo en Lima, Perú, organizaciones sociales del continente convocaron a un encuentro «Por la Articulación Social de Nuestra América».

La convocatoria está a cargo del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL-CGTP), el movimiento popular, sindical, las redes y plataformas de la sociedad civil, los pueblos indígenas, el movimiento feminista, juvenil, y movimientos sociales peruanos, quienes planifican la cita entre los días 10 y 14 de abril próximos.

El encuentro de primeros mandatarios se realizará en un contexto regional signado por la contraofensiva de la derecha, que pretende relanzar a la Cumbre de las Américas para promover el proyecto económico de la Alianza del Pacífico que se contrapone a los intereses de los pueblos latinoamericanos y caribeños, refiere la convocatoria pública.

«Frente a la ofensiva imperialista e intervencionista del gobierno norteamericano dirigido por Donald Trump, asumimos la defensa de nuestra soberanía nacional y de una integración regional con voz propia», concluyen.

Las cumbres de las Américas son una invención de los Estados Unidos y la primera tuvo lugar en la ciudad de Miami en 1994, durante el gobierno de William Clinton.

Sin embargo, los movimientos populares latinoamericanos y caribeños siempre han estado presentes de una u otra manera en dichos encuentros para hacer escuchar las demandas de los pueblos de la región. (Fuente/Granma)

Editado por Maite González Martínez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up