Asistirá Evo Morales a corte en La Haya para defender salida al mar de Bolivia

Editado por Maite González Martínez
2018-03-02 08:33:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/internet)

La Habana, 2 mar (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales asistirá a la Corte la Internacional de Justicia de La Haya, para defender la demanda marítima que se tramita contra Chile, afirmó el coagente de Bolivia ante ese alto tribunal de Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

"El presidente Evo Morales ha manifestado que va a estar en La Haya", afirmó Llorenti luego de tener un encuentro con los miembros de la Comisión de Política Internacional y diputados supraestatales, a quienes les hizo entrega de un informe sobre la demanda marítima.

En La Paz, el vicepresidente Álvaro García Linera, indicó que la delegación boliviana estará integrada por 30 personas, entre ellas varios exprimeros mandatarios. De acuerdo con el cronograma Bolivia y Chile harán sus alegatos orales del 19 al 26 de este mes.

Bolivia ejecutó ante la Corte Internacional de La Haya una demanda en 2013 contra Chile para que esa nación negocie una salida soberana al Pacífico, tras 135 años del conflicto armado que le arrebató 400 kilómetros de su litoral. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up