Líder de movimiento antisistema reclama derecho a formar gobierno en Italia

Editado por Maite González Martínez
2018-03-05 10:22:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 mar (RHC) El líder de la formación antisistema Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, reivindicó este lunes el derecho a formar gobierno en Italia después que su partido fuese el más votado en las elecciones del domingo con 32% de los sufragios.

'Sentimos la responsabilidad de gobernar (...) Somos la fuerza política que representa una entera nación, 11 millones de italianos nos han votado', aseguró Di Maio, de 31 años, al recordar que la formación arrasó en las regiones del sur, las más pobres, en las islas de Cerdeña y Sicilia, así como en algunas localidades del norte.

'Triplicamos el número de parlamentarios. En regiones enteras obtuvimos el 50% de los votos, en algunas localidades hasta el 75%', agregó.

El movimiento fundado por el cómico Beppe Grillo en el 2009, que en menos de 10 años se ha consolidado en una nueva fuerza política del país, obtuvo un resultado histórico prometiendo hacer frente a problemas como el aumento de la pobreza, la corrupción, el desempleo y la inmigración. (AFP)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up