Primer ministro de Dominica advierte que Perú busca desestabilizar a la región

Editado por María Candela
2018-03-05 19:55:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Caracas, 5 mar (RHC) El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, advirtió este lunes que la decisión tomada por el Gobierno peruano de no permitir la participación de Venezuela en la Cumbre de las Américas busca la desestabilización de la región y refiere además una falta de respeto hacia los venezolanos.

Así lo dio a conocer durante su intervención en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TPC), que se desarrolla en Caracas, donde además instó a los países a defender la soberanía e independencia de la República Bolivariana.

“Debemos evitar todos los esfuerzos que intentan dividirnos como región”, acotó.

Asimismo Skerrit resaltó la figura del Comandante Hugo Chávez Frías, a propósito de conmemorase 5 años de su partida física, y resaltó que fue gracias a su liderazgo que se logró avanzar en la integración de América Latina y El Caribe, y romper con la desigualdad de la que durante muchos años fue víctima.

“Seguiremos con nuestro firme apoyo a Petrocaribe, ALBA-TCP y a nuestro proceso de integración. La memoria de Chávez siempre perdurará”, precisó.

En ese sentido ratificó su respaldo al Gobierno y pueblo venezolano en la defensa de su soberanía y autodeterminación.

“Venezuela es un país con el que siempre estaremos agradecidos por su inmensa generosidad. Defenderemos su soberanía y debemos permanecer solidarios. Presidente Nicolás Maduro puede contar siempre con nuestro apoyo”, reiteró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up