Arrecian en Afganistán la ofensiva contra terroristas del estado islámico

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-05 20:18:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kabul, 5 feb (RHC) Más de 40 terroristas del grupo extremista Estado Islámico murieron a causa de ataques aéreos en varias localidades en Afganistán.

El Ministerio de Defensa afgano precisó en un comunicado que en las acciones militares en la provincia de Helmand, también se destruyeron dos bases y se ocuparon vehículos pertenecientes a los fundamentalistas.

De acuerdo con la nota en acciones similares en otras localidades casi 40 extremistas fueron aniquilados en sólo 24 horas.

Con anterioridad, la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, confirmó hoy que dos contratistas de seguridad de ese país resultaron heridos en el atentado suicida perpetrado el viernes en Kabul, Afganistán.

Bishop detalló en un comunicado que el cuerpo diplomático de su país en la capital afgana permanece a salvo, y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El incidente se produjo en el área de Qabel Bai, cerca del noveno distrito policial de Kabul, cuando un atacante suicida detonó un coche bomba al paso de un convoy de vehículos del país oceánico.

Según reportes preliminares de las autoridades afganas, al menos una persona murió y más de 20 sufrieron lesiones como consecuencia del estallido, del cual se desconoce el responsable.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up