Parlamento chino debate importantes temas políticos

Editado por Maite González Martínez
2018-03-06 08:38:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Chinatoday.com.cn

La Habana, 6 mar (RHC) La Asamblea Popular Nacional y el máximo órgano asesor de China prosiguieron en Beijing los debates de múltiples temas que buscan en común perfeccionar el desempeño del país en el trayecto hacia sus metas futuras, entre ellas una nueva estructura gubernamental que incluye la reelección presidencial.

Las dos sesiones –como se conocen- reúnen a miles de delegados de todos los sectores socioeconómicos y políticos de la nación asiática y analizan los planes de desarrollo previstos por el Gobierno a corto, mediano y largo plazo.

Esas reuniones transcurren a puertas cerradas y se extenderán durante varios días, pero en apartes con la prensa, los participantes amplían sobre las distintas proyecciones de China.

En esta jornada He Lifeng, director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, afirmó que es alcanzable un crecimiento económico de 6,5 por ciento fijada para 2018, pero requiere de grandes esfuerzos, mantener la sostenibilidad y aprovechar al máximo el potencial de mercado de la economía nacional.

La Asamblea, en específico, además de su acostumbrado análisis de la gestión gubernamental, los reportes económicos y el presupuesto, votará por renovar o mantener la actual nomenclatura del Estado, debatirá sobre propuestas de reformas a las instituciones de Estado y del Partido Comunista de China. (Fuente)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up