Tropas gubernamentales retoman localidades de Ghouta Oriental en Siria

Editado por Maite González Martínez
2018-03-07 07:46:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ejército sirio avanza en Guta Oriental en su lucha antiterrorista. Foto/AFP

La Habana, 7 mar (RHC) Fuentes militares sirias informaron este miércoles que tropas gubernamentales retomaron la localidad de Mohammadieh y las granjas de Ashaeri en la región de Ghouta Oriental, al este capitalino, con lo que avanzaron aún más en su ofensiva antiterrorista.

En los enfrentamientos con agrupaciones extremistas como Jaish al-Islam, en las mencionadas demarcaciones el Ejército destruyó material bélico y ocasionó grandes bajas al enemigo, precisaron las fuentes.

Con sus nuevos progresos en Ghouta Oriental, las fuerzas leales a Damasco cortaron rutas de suministro logístico y vías de comunicación a las agrupaciones extremistas, cuyas defensas colapsaron ante el empuje de su poderoso adversario.

De acuerdo con el parte militar, el Ejército liberó las granjas Ashaeri, tras la eliminación de numerosos terroristas del Frente para la Liberación del Levante (otrora Al-Nusra), que se atrincheraban en la zona.

También lograron significativos avances durante sus operaciones en las granjas Al-Rihan en medio de una fuga masiva de los extremistas tras el colapso de sus defensas en las afueras de la localidad homónima, precisaron las fuentes.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up