Papa Francisco aprueba canonización de Pablo VI y arzobispo Oscar Arnulfo Romero

Editado por Maite González Martínez
2018-03-07 11:46:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/internet)

La Habana, 7 mar (RHC) El papa Francisco aprobó la canonización del papa Pablo Sexto y del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, un emblema para América Latina por su batalla en defensa de los pobres y los derechos humanos.

Los dos nuevos santos son figuras representativas de la Iglesia que impulsa el papa argentino, y de alguna manera han sido los referentes intelectuales y morales del sumo pontífice latinoamericano.

El cardenal Pietro Parolin indicó que la canonización de Pablo Sexto será celebrada en octubre en San Pedro y que la fecha para la canonización de Romero aún no ha sido fijada.

San Romero de América, como lo han llamado, podría ser proclamado santo en San Salvador, durante una eventual visita del papa Francisco a ese país, aprovechando su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá.

Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue asesinado en  1980 por un oficial del ejército afiliado al Partido derechista ARENA mientras oficiaba misa y será venerado en los altares como un símbolo de la justicia social, un ejemplo para los católicos de todo el mundo y un llamado para comprometerse contra las injusticias. (Fuente/AFP)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up