Presidente del Parlamento catalán pide al tribunal supremo que Jordi Sánchez asista a investidura

Editado por Reinier Clemente López
2018-03-08 10:14:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, Jordi Sánchez Cataluña. (Foto/Vozlibre)

La Habana, 8 mar (RHC) El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, pidió este jueves al Tribunal Supremo que el candidato a ser investido como presidente del Gobierno catalán, Jordi Sánchez, pueda abandonar la prisión y solicitar la confianza de la cámara en persona.

Mediante una carta al juez instructor Pablo Llarena el líder catalán solicitó acordar todo lo necesario para que Sánchez se pueda someter al debate de investidura el próximo día 12, una condición necesaria para la validez del proceso.

Llarena es el juez encargado de instruir la causa en la que una treintena de dirigentes catalanes son investigados por la posible comisión de delitos de rebelión, sedición, malversación, desobediencia y prevaricación durante el desarrollo del proceso independentista.

Hasta las elecciones de diciembre último Jordi Sánchez presidía una de las más importantes organizaciones del independentismo civil, y desde el 16 de octubre último cumple prisión preventiva, sin fianza, en una cárcel madrileña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up