En Rusia denuncian posiciones neoimperialistas de EE.UU.

Editado por Leanne González
2018-03-08 15:01:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
bandera rusia.Archivo

La Habana, 8 mar (RHC) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, denunció en Moscú las posiciones neoimperialistas de Estados Unidos, cuando declara que con sus injerencias en los asuntos internos de otros países lleva democracia y libertad.

Nosotros para nada compartimos este tipo de filosofía y consideramos esa posición totalmente neoimperialista, declaró Lavrov desde Zimbabwe, donde dialogó su similar de ese estado africano y otros dirigentes.

Cuando aparecen relaciones de hechos claros de injerencia de Washington en los asuntos internos de otras naciones, publicados por The New York Times, entonces las justificaciones son las que mencionamos, comentó el jefe de la diplomacia rusa.

Los pueblos como el de Zimbabwe tienen derecho a elegir su propio destino y esperamos que ello pueda ser expresado en las elecciones de junio próximo, indicó el funcionario ruso, citado aquí por la televisión capitalina.

Nosotros no interferimos en los asuntos internos de otros países y nunca vamos a hacerlo, pese a lo afirmado casi a diario por potencias occidentales y Estados Unidos, reafirmó Lavrov, quien visita mañana Etiopia como parte de una extensa gira por África.

Las acusaciones aparecen, pese a no contar ni siquiera con una sola prueba de ello, insistió el ministro ruso en referencia a acusaciones hechas por Washington contra Moscú de interferir en sus asuntos internos y en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre pasado.

El Congreso estadounidense aprobó en agosto último un paquete de medidas, algunas de ellas extraterritoriales, contra esta nación, bajo el argumento de la interferencia rusa, que se extendió a la esfera energética y al complejo militar industrial.

Las restricciones impuestas para limitar las inversiones en la esfera energética rusa llevaron a Europa a emitir protestas en ese sentido contra la Casa Blanca.

Washington presentó acusaciones contra 13 rusos en un informe elaborado por un fiscal especial para investigar la supuesta intromisión de Moscú en la vida política del país norteño, dedicado por años a tratar de influir en los procesos políticos y electorales de Rusia.

Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up