Afirma presidente sudcoreano que Kim Jong-un y Trump se reunirán en mayo próximo

Editado por Maite González Martínez
2018-03-09 07:28:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/dw.com

 La Habana, 9 mar (RHC) El presidente surcoreano, Moon Jae-in, destacó este viernes la reunión acordada entre el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, y el máximo dirigente de la República Popular y Democrática de Corea, Kim Jong-un, prevista para mayo próximo.

"La reunión será recordada como un hito histórico que permita la paz en la península coreana", sostuvo Moon en un mensaje transmitido por un portavoz presidencial, quien hizo referencia a la tercera cumbre intercoreana.

"Si el presidente Trump y el líder Kim se reúnen tras una cumbre intercoreana, una desnuclearización completa de la península se pondrá en serio por el buen camino", añadió el jefe del Gobierno surcoreano.

Moon anunció que ha encargado a su jefe de Gabinete, Im Jeong-sok, los preparativos para la cumbre previa que él va a mantener con Kim a finales de abril en la frontera intercoreana, para aprovechar esta oportunidad" que se ha presentado como un milagro".

En la víspera, el director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, informó que el jefe de la Casa Blanca aceptó la invitación del líder norcoreano para dialogar personalmente.

No obstante, Trump expresó en Uashington que las sanciones contra Corea Democrática se mantendrán hasta que haya un acuerdo entre ambas partes.  (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up