Francia 'lamenta' decreto de Trump sobre acero y pide represalia

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-03-09 12:26:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estados Unidos impone aranceles a la importación de acero y aluminio, exceptuando a México y a Canadá por el momento. Foto:Internet

París, 9 Mar (Notimex).- Francia 'lamentó' hoy el decreto firmado la víspera por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que impondrá aranceles al acero y aluminio y considera que Europea debe responder con 'represalias' según fuentes diplomáticas galas.

'Francia lamenta la adopción de las medidas decididas por los Estados Unidos imponiendo tasas sobre las importaciones de acero y de aluminio' aseveró el ministerio francés de Asuntos Extranjeros en una declaración a la prensa.

En la declaración, París afirmó que, en tanto que país miembro de la Unión Europea (UE) con la que comparte su política comercial común, 'Francia sostiene' en este tema 'la estrategia de la Comisión Europea' que preparó una lista provisional de productos estadunidenses a los que impondrá aranceles.

De su lado, el canciller galo Jean-Yves Le Drian, declaró la víspera a una televisora local que Europa debería reaccionar con 'represalias' a la decisión de Trump de aumentar fuertemente las tarifas aduaneras que aplica a sus importaciones de acero y de aluminio.

'Es preciso que Europa muestre su soberanía y su poder y es la razón por la cual la Comisión Europea va a proponer contramedidas a la iniciativa totalmente inoportuna del presidente Trump' declaró el jefe de la diplomacia gala.

'Hay que responderle con firmeza' subrayó el canciller galo en entrevista con la televisora Cnews.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up