Ecuador: Destituirán a líder de Asamblea y procesarán a fiscal general

Editado por María Candela
2018-03-09 22:22:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Quito, 9 mar (RHC-PL) Por mayoría de votos, los miembros de la Asamblea Nacional de Ecuador resolvieron tramitar la destitución del presidente del Legislativo, José Serrano, y llevar a juicio político al fiscal general de la nación, Carlos Baca.

Con el voto favorable de 103 de los 106 legisladores presentes, el pleno determinó dar paso a la moción, presentada por el asambleísta Henry Cucalón, del opositor Partido Social Cristiano, tras nueve intervenciones.

Previamente, ambos titulares explicaron ante el pleno, sus versiones sobre un audio presentado por Baca, en el cual Serrano habla con el excontralor, Carlos Pólit, prófugo de la justicia ecuatoriana y residente ahora en Estados Unidos, sobre la necesidad de cesarlo en el puesto.

Durante su alocución, Baca consideró muy grave que se planeara su separación del cargo, por tratarse del encargado del legislativo y de un exfuncionario, con procesos judiciales pendientes por corrupción.

Por su parte, Serrano alegó que el objetivo de la conversación era obtener información sobre actividades ilegales del fiscal durante el período en el cual estuvo en la comisión investigadora de una rebelión ocurrida el 30 de septiembre de 2010, y considerada por el expresidente, Rafael Correa, como intento de golpe de estado.

Mientras eso ocurría, numerosas personas protagonizaron una manifestación, en demanda de destituir a Serrano y procesar a Baca.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up