Marine Le Pen: nuevamente presidenta de la ultraderecha en Francia

Editado por Maite González Martínez
2018-03-11 07:32:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/internet)

París, 11 mar (RHC) Marine Le Pen resultó reelecta como presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) en Francia, durante el Congreso general de la formación realizado este domingo en la norteña ciudad de Lille.

Le Pen era la única aspirante al cargo y ganó su tercer mandato con el apoyo de una amplia mayoría de militantes, en tanto solo se registró un 2,87 por ciento de votos blancos o nulos.

Principal figura de la ultraderecha francesa desde 2011, cuando sustituyó al frente del FN a su padre, el fundador Jean-Marie Le Pen, Marine seguirá encabezando el partido en lo que ella misma considera una nueva etapa.

Alrededor de mil 500 militantes participan en el Congreso iniciado la víspera y dirigido a impulsar 'una refundación', lo que implica una 'revolución cultural' para pasar 'de una cultura de oposición a una cultura de gobierno', de acuerdo con la presidenta.

Como parte de las modificaciones, los asistentes a la cita aprobaron también el cambio de estatutos del FN para suprimir el cargo de 'presidente de honor', ocupado hasta ahora por Jean-Marie Le Pen.

De esta forma, se excluye por completo al fundador del partido, cuya militancia ya había sido suspendida en 2015 a causa de unas polémicas declaraciones sobre el Holocausto. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up