FARC: Califica de día histórico elecciones al Congreso

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-11 17:18:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dirigentes de la FARC concordaron en subrayar el significado histórico de las elecciones de este domingo al Congreso.Foto:PL.

Bogotá, 11 mar (RHC) Dirigentes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) concordaron en subrayar el significado histórico de las elecciones de este domingo al Congreso.

De acuerdo con el aspirante al Senado por la exguerrilla Carlos Antonio Lozada este sufragio marca un hito histórico y se espera que sea el preludio de un porvenir distinto para Colombia, en paz, con justicia social, verdad y reconciliación.

Tras ejercer el derecho al voto en la localidad bogotana de Engavitá, el también miembro del Consejo Político Nacional de la FARC agradeció a los colombianos que han votado por el partido de la rosa (en alusión al logo de la agrupación).

También el máximo líder de la FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), quien se recupera de una cirugía de corazón, instó a través de la red social Twitter a salir a votar.

Asimismo la candidata al Senado por la FARC Victoria Sandino, quien votó en la comuna de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, invitó a marcar la rosa en el tarjetón electoral.

 

Foto:PL.

Acabo de ejercer mi derecho al voto como ciudadana colombiana comprometida con la paz. Colombia tiene que salir de la guerra, remarcó.

En el departamento Valle del Cauca votó Pablo Catatumbo, otro de los integrantes de la dirección fariana aspirante al Congreso.

En tanto el exjefe negociador de la delegación de la FARC en La Habana Iván Márquez coincidió con la significación de los comicios electorales de este día, aunque lamentó las trabas impuestas por la institucionalidad colombiana a los Acuerdos de Paz.

Tras ejercer su voto comentó a la prensa: “Habríamos querido hacerlo con una reforma política aprobada y con el aval a las circunscripciones especiales de paz, dos de los acuerdos hundidos por el Congreso”.

La exguerrilla de la FARC tiene asegurada su participación en el Congreso con cinco curules en la Cámara de Representantes y cinco en el Senado. (Fuente:PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up