PSUV evalúa postulaciones a consejos legislativos en Venezuela

Editado por María Candela
2018-03-12 21:04:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Caracas, 12 mar (RHC-PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que se evalúan planteamientos de organizaciones políticas aliadas para postular candidatos a las elecciones de consejos legislativos estaduales y municipales.

 Este martes 13 de marzo comienza el proceso de postulación de los aspirantes a las instancias parlamentarias territoriales, de acuerdo con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral de cara a los comicios de 20 de mayo próximo.

En rueda de prensa en la dirección nacional de PSUV, en Caracas, el dirigente socialista destacó que este partido privilegiará el rol de las mujeres y los jóvenes para ocupar cargos en dichos órganos políticos.

Diosdado Cabello significó que las elecciones presidenciales, de consejos legislativos estaduales y municipales próximas forman parte del proceso de pacificación alcanzado en el país con el sufragio para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente, tras varios meses de violencia opositora desde abril a julio de 2017.

Precisó que el órgano plenipotenciario enrumbó a la nación sudamericana hacia su vocación pacífica, ratificada posteriormente en los comicios de gobernadores y alcaldes, caracterizados por victorias en las urnas de las fuerzas políticas afines a la Revolución bolivariana.

Asimismo, el primer vicepresidente del PSUV anunció que el jueves 15 de marzo se realizará un acto especial en homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez, en el quinto aniversario del traslado de sus restos mortales hacia el Cuartel de la Montaña, en la parroquia capitalina 23 de enero.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up