Impulsa Ecuador alianza estratégica integral con China

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-13 20:09:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 13 mar (RHC) La cancillería Ecuador en China informó que su país trabaja por impulsar la Alianza Estratégica Integral con la nación asiática, para fomentar la cooperación en áreas de interés para el desarrollo del territorio andino.

Recientemente el jefe de la diplomacia de Quito en Beijing, Carlos Larrea, sostuvo una reunión con el director general chino para América Latina y el Caribe, Zhao Ben Tang, donde analizaron el nuevo modelo de convenio bilateral de inversiones planteado por Ecuador.

En el encuentro, Larrea reiteró el deseo del Gobierno del presidente, Lenín Moreno, de contar con empresas del llamado gigante asiático, en los proyectos que serán presentados a finales de este mes por el jefe del estado, así como en la construcción de la refinería de Manabí.

El canciller ecuatoriano también ratificó que el gobierno de su país elogia la propuesta del presidente, Xi Jinping, “Una franja, una ruta”, la cual facilitará la conectividad a gran escala para el desarrollo de las economías de la región en un marco de paz, respeto, confianza y mutuo beneficio.

Igualmente China construirá un transbordador que contribuirá a ampliar la capacidad de transportación marítima de Argelia, revelaron hoy medios locales que citan declaraciones de la Compañía de Comercialización Naviera del país asiático.

Será un gran transbordador de 200 metros de largo, velocidad máxima de 43 kilómetros por hora, estará dotado de los adelantos más modernos de la construcción naval a un costo de 175 millones de dólares, servirá las rutas entre Argelia, España, Italia y Francia y tendrá capacidad para transportar mil 800 pasajeros y 600 vehículos.

El contrato, cuya negociación se extendió tres años, está inserto en el programa argelino de renovación de su flota marítima y el ferri, que sera construido en 26 meses contará con restoranes, gimnasio, un espacio para las plegarias de los musulmanes, camarotes de primera clase y 10 suites de lujo, dos de ellas con categoría presidencial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up