Policía reprime manifestación en la ciudad panameña de Colón

Editado por María Candela
2018-03-13 23:31:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Colón, Panamá, 13 mar (RHC-PL) Choques entre policías y manifestantes, denuncias de saqueos a comercios y un intento de asalto a un tren de contenedores, es el resultado de las protestas ocurridas en la panameña ciudad de  Colón.

La población colonense respondió a la huelga con el cierre de los comercios, paralización de las obras constructivas, apenas transporte público y escuelas vacías, en rechazo al  propósito de renovación urbana, que pretende remover desde el centro citadino a barriadas periféricas a más del 80 por ciento de los habitantes, mayormente pobres y clase media, según denunció Edgardo Voitier, uno de los líderes del Comité de Lucha por la Salvación de la Costa Atlántica.

El dirigente denunció la sospecha de que hay un proceso de usar los recursos públicos para poner una ciudad bonita para los ricos, y reiteró que expulsan a la gente, en vez de plantearse soluciones habitaciones en el casco de la urbe.

Estudiantes y profesores de la Universidad de Panamá, y miembros de los sindicatos de la embotelladora de cervezas y refrescos, y de la construcción, tomaron acciones desde la ciudad capital con el bloqueo del tránsito en arterias principales.

El secretario general de Femsa Panamá, Alejandro Jones, aseguró que todas las vías principales del país se bloquearon por una hora en solidaridad con los pobladores de Colón, y no descartó nuevas acciones en dependencia de cómo evolucione la situación



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up