Jueza argentina llama a fortalecer lucha contra trata de personas

Editado por Martha Ríos
2018-03-15 10:10:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales, concluye este sábado 16 de marzo en el Palacio de Convenciones, de La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 15 mar (RHC) Ercilia Eve Flores, jueza de Cámara en lo Criminal y Correccional en Córdoba, Argentina, hizo un llamado este 15 de marzo, en La Habana, para fortalecer acciones y combatir la trata de personas, delito internacional de lesa humanidad.

Durante el XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales, Flores condenó esa práctica, la cual resumió como el derecho de propiedad de una persona sobre otra para cualquier finalidad.

Comentó a la agencia Prensa Latina que en Argentina se ha avanzado en la decisión política de detectar las bandas y en las investigaciones concretas, sobre todo la explotación laboral.

"Sin embargo, existe una gran resistencia a investigar los delitos de prostitución y esta posición se basa en un prejuicio de género", apuntó.

La jueza consideró vital los debates del evento que reúne a profesionales de unos 30 países interesados en trazar directrices a fin de combatir delitos transnacionales como la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up