Evo Morales condena asesinato de activista brasileña

Editado por María Candela
2018-03-15 18:48:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Paz, 15 mar (RHC-PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el asesinato, en Río de Janeiro, de la concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, Marielle Franco, mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

 

También expresó su solidaridad a la familia de la política carioca, a quien calificó como 'una valiente mujer que sacrificó su vida en defensa de los derechos humanos'.

Fuentes policiales reseñaron que víctima de los impactos de bala falleció además de la consejal, el conductor del auto, mientras que su asesora,  Fernanda Chaves, sobrevivió.

La concejal de izquierda era activista de los derechos humanos y una de las voces más combatientes contra la ocupación militar de las favelas de Río de Janeiro.

Un día antes de su asesinato, la joven socióloga denunció la acción brutal y los continuos abusos por parte del Ejército en la región de Irajá, en la comunidad de Acari.

Marielle Franco representaba las banderas del feminismo y de los derechos humanos, llevó el debate electoral para la defensa de los vecinos de las favelas y presentó el proyecto para la creación del Dossier de la Mujer Carioca, compilando datos sobre la violencia de género en el municipio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up