Madres de Plaza de Mayo piden llenar calles argentinas de pañuelos

Editado por María Candela
2018-03-15 19:40:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Buenos Aires, 15 mar (RHC-PL) La Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a los argentinos a pintar en las calles, veredas y plazas los pañuelos blancos, símbolo que las identifica en memoria de los desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

En un video difundido en interne, la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini, instó a la pintada en una campaña de lucha por la vida y la resistencia, por el amor por los que no están, por los desaparecidos, apuntó .

En reivindicación de ese pañuelo blanco símbolo de resistencia y de la lucha por la vida, bajo la etiqueta #SiTocanUnPañueloPintamosUnMillón, la iniciativa busca llegar a cada barrio para que el 24 de marzo, día nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, todo el país sea un gran pañuelo.

'Ante el avance del gobierno en borrar la memoria, pintemos los pañuelos que nos recuerdan a los 30 mil desaparecidos y cómo están presentes en cada joven que lucha', subraya la campaña.

En su llamado, la defensora de derechos humanos convoca a cubrir las plazas y calles con ese símbolo tras afirmar que hoy las Madres están en la lucha todavía 'por ustedes y para ustedes'.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up