Indignación y protestas en Brasil por asesinato de consejal activista

Editado por Maite González Martínez
2018-03-16 11:47:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Reuters.

La Habana, 16 mar (RHC) Miles de personas salieron a las calles de las ciudades más importantes de Brasil para protestar por el asesinato de una concejal de la ciudad de Río de Janeiro, y criticar de forma abierta la muerte de residentes pobres a manos de la policía.

Investigadores, fiscales e incluso líderes de bandas de narcotraficantes dijeron que el asesinato de Marielle Franco, parece ser un asesinato político.

Franco, que formaba parte de una comisión para supervisar la intervención militar, criticó duramente la medida y dijo que podría empeorar la violencia policial contra los residentes.

Un investigador de la policía de la ciudad afirmó que el motivo principal parecía ser la denuncia de Franco a la policía por las supuestas muertes de inocentes en sus constantes batallas con las bandas de narcotraficantes.

Las calles de grandes urbes como Sao Paulo y Río de Janeiro se han colmado de voluntades para exigir justicia, luego de que la concejal y su chofer, Anderson Pedro Gomes, fuesen acribillados en un vehículo tras asistir a una actividad en defensa de los derechos de las mujeres afrodescendientes, refiere O Globo.

Entretanto, en Brasilia, la Cámara de Diputados rindió homenaje a quien fuera la quinta concejal más votada de Río y una de las principales críticas de la política de seguridad del gobierno del presidente Michel Temer, luego de que su gobierno ordenara la militarización de Río para tratar de detener una escalada de violencia.

"Estoy aquí para mostrar mi solidaridad a la concejal. Ella era muy guerrera, y nosotros tenemos que mostrar que estamos descontentos", dijo Zulmira Batista, una mujer de 70 años que decidió acompañar las movilizaciones.

(Fuente/RT,Globo,Reuters)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up