Ceela firma con Venezuela acuerdo de acompañamiento electoral

Editado por María Candela
2018-03-20 19:32:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 20 mar (RHC-PL) El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) firmó un acuerdo de acompañamiento para los comicios presidenciales, así como los legislativos estaduales y municipales, que se desarrollarán en Venezuela el 20 de mayo.

Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, aseguró que asistirán a la justa democrática unos 20 exmagistrados y especialistas internacionales como parte del convenio rubricado con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En declaraciones a la prensa manifestó la satisfacción de su organismo de estar presente en un nuevo proceso electoral en Venezuela, donde su pueblo y su gobierno tienen un gran sentido democrático.

Apuntó que el Ceela participará en las auditorías que se realizan en todos los componentes del sistema electoral y conminó a los votantes venezolanos, más de 20 millones, a participar en el sufragio del 20 de mayo.

Corroboró la experiencia de los miembros de su organización y su presencia como observadores y acompañantes internacionales en los recientes procesos de Venezuela y en los de otras naciones de América Latina como El Salvador y Colombia.

En ocasiones anteriores, Moscoso alabó el proceso de auditorías que se efectúan al sistema electoral venezolano y lo calificó de un proceso único en el continente.

Subrayó que ese sistema de revisiones a cada uno de los elementos que integran el complejo electoral dan fe de la transparencia y confiabilidad de todo el sistema.

También ponderó la participación en ese tipo de acción electoral de los partidos políticos con aspirantes en los comicios y auditores externos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up