Anuncian ronda de contactos para elegir nuevo candidato a la presidencia catalana

Editado por Reinier Clemente López
2018-03-21 08:51:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Parlamento Cataluña. Foto/Archivo

La Habana 21, mar (RHC) El presidente del parlamento de Cataluña, Roger Torrent, realizará este miércoles una declaración institucional en la que anunciará una tercera ronda de contactos para elegir a un nuevo candidato a la presidencia de esa región española.

Torrent comparecerá un día después que el aspirante a dirigir esa comunidad autónoma, el separatista preso Yordi Sánchez, comunicó que renunciará a su condición de diputado regional y abandonar la política a cambio de su libertad.

De esa manera, el titular de la cámara autonómica podría dar a conocer, junto al cambio de candidato, la nueva fecha de convocatoria del pleno de investidura y, con ello, poner en marcha la legislatura, tres meses después de las elecciones del pasado 21 de diciembre.

En prisión desde hace cinco meses por su participación en el plan secesionista de esa comunidad autónoma, Sánchez compareció ante el Supremo para pedir su liberación y en la vista sus abogados plantearon “la renuncia a su escaño en los próximos días”.

Fuente: PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up