Presidente peruano renuncia sin autocrítica y culpando a otros

Editado por María Candela
2018-03-21 19:59:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Lima, 21 mar (RHC-PL) El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczysnki, renunció hoy en un video transmitido tras su retiro del Palacio de Gobierno, en el que leyó su carta de dimisión enviada horas antes al parlamento y en la que no hay ninguna autocrítica.

La grabación, en la que aparece junto al también renunciante gabinete ministerial fue difundida por la televisión estatal y en el texto Kuczysnki se declara no solo inocente de los graves indicios de corrupción que se le atribuyen, sino también víctima de la hostilidad de la oposición.

El primer mandatario, quien dejó el palacio de gobierno, cercado por un escándalo de corrupción, menos de veinte meses después de iniciar una administración neoliberal políticamente frágil, fue despedido por un pequeño grupo de colaboradores de su despacho sin que lo acompañara ninguno de los miembros del Consejo de Ministros.

La víspera había enviado su carta de renuncia al Congreso de la República, cuando más de un centenar de congresistas, sobre un total de 130, le exigían renunciar bajo amenaza de destituirlo mañana en una sesión convocada para el efecto.

El breve ejercicio presidencial de Kuczynski, quien comenzó su gestión el 28 de julio de 2016, se caracterizó por su debilidad y su persistente afán de concertar su administración con Fuerza Popular (FP), de Keiko Fujimori, cuya bancada parlamentaria mayoritaria cumplió un rol vital para el desgaste y el fin de su mandato, impulsado por bancadas progresistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up