Condena secretario general de la ONU atentado en la capital de Afganistán

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-21 20:05:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario General de la ONU, António Guterres

Naciones Unidas, 21 mar (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el ataque ocurrido en la capital de Afganistán, cerca de un santuario religioso durante las celebraciones del Nouruz, momento de renovación para promover los valores de paz.

El máximo representante de Naciones Unidas envío sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresó solidaridad con el Gobierno y el pueblo de ese país oriental.

Además de desear una pronta recuperación a los heridos, el secretario general subrayó que quienes hayan cometido el ataque deben comparecer ante la justicia cuanto antes.

El Ministerio de Salud afgano reportó 52 lesionados, aunque debido a la severidad de los daños la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Al menos 26 personas han muerto en Afganistán como consecuencia de un atentado suicida al oeste de Kabul, del cual ya se responsabilizó el grupo terrorista Estado Islámico.

Autoridades del Ministerio del Interior precisaron que el hecho ocurrió cuando un suicida provocó una explosión en las cercanías de la Universidad de Kabul y del hospital Alí Abad, donde varias personas celebraban el Año Nuevo persa.

Las celebraciones por el Año Nuevo persa en Afganistán durarán dos semanas a partir de este miércoles, festejos considerados por los fundamentalistas musulmanes sunnitas como una fiesta pagana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up