Nicolás Sarkozy detenido por presunta financiación ilícita de campaña presidencial

Editado por María Candela
2018-03-21 20:27:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

París, 21 mar (RHC) El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue detenido para ser interrogado sobre las sospechas de que el fallecido dirigente libio, Muamar Gadafi, otorgara 50 millones de euros para financiar su victoriosa campaña electoral en 2007.

El exmandatario francés estaba siendo interrogado por agentes de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (Oclciff) en el suburbio parisino de Nanterre.

Sarkozy, de 63 años, podría permanecer en detención provisional hasta 48 horas, y, dependiendo del interrogatorio, puede ser puesto en libertad, convocado en una fecha posterior o presentado ante un juez en vistas de una inculpación formal.

Brice Hortefeux, quien se desempeñó como ministro del Interior durante el mandato de Sarkozy, también fue interrogado el martes en el marco de la misma investigación, pero sin estar detenido, reseñaron medios locales.

El exjefe del Estado francés siempre ha negado estas acusaciones, pero los jueces disponen de varios testimonios de ex altos responsables del régimen libio que confirman la hipótesis de la financiación ilegal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up