Amplía López Obrador ventaja con rumbo a elecciones presidenciales en México

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-22 20:32:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Político mexicano Andrés Manuel López Obrador

Ciudad México, 22 mar (RHC) El político izquierdista Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja con rumbo a la elección presidencial de México en julio dvenidero.

Según un sondeo, el aspirante de una coalición encabezada por su partido MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional, y quien contenderá por la presidencia por tercera vez, obtuvo un 42 por ciento del respaldo, cuatro puntos por encima del mes anterior.

De acuerdo con la pesquisa quedó en segundo el aspirante de una alianza encabezada por el gobernante PRI, Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, y en tercer lugar Ricardo Anaya, del frente formado por el derechista PAN, Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Más de 87 millones de mexicanos podrán votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3 000 cargos en 30 estados del país.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió que combatirá actos de corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia para los comicios del 1 de julio dijo que no aceptará chantajes para esconder hechos de corrupción en los contratos de la multimillonaria obra.

Así respondió al titular del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, quien le pidió respetar los contratos de la nueva terminal aeroportuaria que se edifica en Texcoco, Estado de México.

López Obrador adelantó que emprenderá una batalla legal ante los tribunales mexicanos para impedir que se comprometa el presupuesto del próximo gobierno mediante la realización de nuevos contratos.

Tras reunirse en privado con integrantes del Consejo de la Comunicación en la Ciudad de México, enfatizó que aunque respeta a los representantes y organismos empresariales no aceptará arreglos leoninos, manchados de corrupción. Aclaró que los contratos que estén bien hechos se mantendrán, pero la batalla legal ce centrará para evitar actos indebidos en aquellos que estén bajo sospecha.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up